Hambrientos y locos


Washington, 5 de octubre de 2011


"Have the courage to follow your heart and intuition. They somehow already know what you truly want to become. Everything else is secondary". / "Ten el coraje de seguir a tu corazón y a tu intuición. Ellos, de alguna manera, ya saben verdaderamente en qué te quieres convertir. Todo lo demás es secundario”

No suelo hacer estas cosas, mi blog es lo más lejano a un blog periodístico o sucedáneos. Tampoco honro a nadie, ni siquiera a los más cercanos, que lo merecen más que cualquier figura. Pero hoy ha muerto Steve Jobs.

Jobs


Su muerte no cambiará mi vida, pero gracias a sus logros y éxitos su filosofía sí ha cambiado la de otros.  No entraré en discusiones clasistas ni de marca, no daré lugar al debate de si la manzana sí, o la manzana no. Hoy no me importa en absoluto cuánto brilla la pantalla de mi Mac o si mi Ipod es testigo y cómplice de lo que crezco y quiero. Sí, podría ponerme patéticamente poética también con eso, pero no es de lo que se trata.

Leo Twitter y Facebook, me paseo por las páginas webs, por los blogs de algunos amigos, por las impresiones de la gente. Y es que Jobs no ha dejado un emporio tecnológico tras de sí, su importancia no radica en cuán grande e innovadora ha llegado a ser la cultura de su empresa, en cuántos beneficios o megapíxeles nos ha regalado con la mayor delgadez y el menor peso posibles. Su grandeza está, y me niego a hablar en pasado, precisamente en el peso de sus palabras, en la manera de afrontar su vida, en la demostración empírica que es su propio ser de la superación, las ganas y el talento.

No volverá a haber un Steve Jobs, es difícil nacer con su brillantez y sus neuronas, más de uno pensará que sus palabras son fáciles de pronunciar cuando se cuenta con ese cerebro y esa dosis de azar con el viento a favor.

No sé si le estaré eternamente agradecida por hacer posible que hoy mis dedos se posen por estas teclas,  seguramente no. Pero sí lo haré por haber utilizado su éxito para contarle al mundo lo importante que es luchar, amar, aprender… Lo importante que es continuar hambrientos. Estar locos.

~ 0 Caminantes: ~

+

Ubicados






Claves

Los más leídos

Blog Archive

Suscribe

Mi foto
Raquel Godos
Escribo casi por necesidad aunque muchas veces nada de lo que escribo tiene sentido. Este Camino hacia Macondo es mi particular sendero hacia ninguna parte. Hacia mi lugar.
Ver todo mi perfil

Paseantes