Teoría de la relatividad


Washington, 18 de marzo de 2013

Hoy paseo por el pasado, de puntillas, sin hacer ruido. Porque a veces conviene recordar quién se fue para saber quién se es... Como conviene saber quién fue aquel para saber quién es hoy. La vida escribe líneas en las páginas de tu guión tan inesperadas como el encuentro súbito de un texto que escribiste -esta vez tú, sí, tú- exactamente dos años atrás. Mientras esperabas el pasaporte que ahora llevas en el bolso al otro lado del Atlántico. Ése que te trajo aquí. Y mientras lo haces, precisamente desde el otro lado del charco, cuando allí es de madrugada, te hablan de la fragilidad de la vida, de lo efímero del respirar. De los adioses sinónimos de golpes más duros, esos que nadie pudo anticipar.

Y las palabras cobran otro valor, y los sentimientos otro cariz. Y el relativismo te inunda en un alarde de esperanza que te sacude de las solapas para que te des cuenta, por si lo habías olvidado, de que, joder, eres feliz.

León, 17 de marzo de 2011 

No sé

Sentarse en un banco cualquiera a esperar los vientos y esconderse del sol, saberse anónima y desaparecida, una amiga imaginaria a la izquierda y un dolor de música de esos de "es que estás creciendo". Soñar con ser pirata y tener los ojos bien abiertos, jugar a la gallinita ciega con el barrendero cincuentón de la esquina. Fumar un porro con el gallo. Mandar una sonrisa en silencio. Saber tan bien no saber qué hacer. Saberlo muy bien.



Cuzco Sep 2010 by bal





~ 0 Caminantes: ~

+

Ubicados






Claves

Los más leídos

Blog Archive

Suscribe

Mi foto
Raquel Godos
Escribo casi por necesidad aunque muchas veces nada de lo que escribo tiene sentido. Este Camino hacia Macondo es mi particular sendero hacia ninguna parte. Hacia mi lugar.
Ver todo mi perfil

Paseantes